Si tienes la suerte de viajar a Ibiza y conocer la isla maravillosa, fijo que tendrás en mente un montón de actividades y cosas que hacer y que ver. Aquí os dejamos la lista de las imprescindibles que no pueden faltar bajo ningún concepto.

1.      Dalt Vila

Este punto de la isla debería ser de visita obligada para todos los viajeros que pasan por Ibiza. Pasear por las antiguas calles empedradas y ver sus impresionantes murallas es una de las visitas turísticas que realizar. Podemos asomarnos al mirador de la Catedral y ver ese horizonte azul del Mediterráneo y refugiarnos en una de sus terrazas para tomar un refrigerio. Al tener una temperatura elevada durante los meses de verano, muchos visitantes optan por hacer este recorrido durante la noche, que ofrece también una atmósfera de serenidad, aunque con un poco más de marcha.

2.      Es Vedrà

Es Vedrà es un peñón sobresaliente del mar y una de las imágenes más famosas de Ibiza. No sólo merece la pena visitarlo por la tranquilidad y belleza que emana, sino que muy cerca se encuentra Cala D’Hort, una magnifica cala de la que no te puedes ir sin haberte dado un baño

3.      Playas

Sin duda, si viajas a Ibiza cuentas con ir a la playa. Ibiza dispone de más de 160 km de costas, en los cuales hay numerosas calas escondidas que merece la pena descubrir. Es imposible recomendar una sola, ya que todas son magníficas.

4.      Formentera

Desde Ibiza se puede coger un ferry para conocer la isla vecina de Formentera. Aunque suene contradictorio que haya que visitar otra isla, esta excursión que se puede realizar en un día es muy recomendable, y como Formentera no dispone de aeropuerto, es necesario pasar por Ibiza.

5.      Bullit de peix

No te puedes marchar de la isla sin probar este maravilloso plato de su gastronomía. Este plato consiste en una variedad de peces como el cabracho, mero, gallo de San Pedro… cubiertos con una fina capa de alioli y azafrán. Sin duda una exquisitez que puedes tomar en la terraza de algún restaurante mirando al mar.

6.      Kumharas

Pese a que es mucho más conocido el Café del Mar de San Antonio, os recomiendo que vayáis al Kumharas. Este local rodeado de puestos hippies ofrece bebidas mucho más económicas y con unas vistas del mar espectaculares. La mejor hora para verlo es al atardecer con la puesta de sol de fondo.

7.      Fiesta de los tambores en Benirràs

Esta fiesta que se realiza los domingos de verano, reúne a un grupo de gente que toca los tambores durante horas. No te puedes ir de la isla sin haberlo visto ¡y bailado al son de los tambores!

8.      Mercados hippies

Ibiza está llena de mercados hippies y definitivamente no te puedes ir de la isla sin haberte perdido en al menos uno de ellos.

9.      Discotecas

Está claro que Ibiza es conocida por su marcha nocturna. Son miles las discotecas que ofrece con toda variedad de música para elegir la que más nos guste. Si no eres fan de la música techno, no te preocupes, encontrarás todo tipo de locales que visitar a lo largo de la isla

10. Barco de Fiesta

Si viajas a Ibiza con amigos, te recomiendo que busques uno de los barcos que organizan fiestas a bordo. Hay bastantes empresas que realizan estas travesías. Son barcos en los que la fiesta empieza desde por la mañana, y durante unas horas estás navegando por las tranquilas aguas del mediterráneo, con un DJ amenizando el trayecto y unos camareros sirviéndote cocteles. Sin duda una experiencia inolvidable.